Argentina no pudo ante Francia y se despidió en octavos

Arg_vs_Fra

La Selección salió a la cancha con un equipo similar al del último partido con Nigeria, pero con la entrada de Pavón por Higuaín. Messi se convertía en la única referencia para llegar al área, mientras que Pavón y Di María se ubicaban como extremos por las bandas. La velocidad de los franceses era algo que preocupaba a la Argentina y la diferencia se notó desde el comienzo. La primera situación de peligro vino de los pies de Griezmann, que pateó un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Poco después, Kylian Mbappé tomó la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a avanzar. Nadie pudo pararlo, hasta que en el ingreso al área Rojo le hizo falta y el árbitro dio penal. Griezmann convirtió el 1 a 0, lo que fue un duro golpe en los primeros minutos.

A este equipo argentino le ha costado recuperarse tras los golpes en los partidos, sin embargo la Argentina fue a buscar el empate con el control de la pelota. Pavón intentaba desbordar por derecha, pero sus centros no complicaban a los franceses. A Di María le costaba más superar a su marca y no estaba preciso. A pesar de esto, en una jugada inesperada, la recibió frente al área y con gran calidad la clavó en el ángulo para igualar el marcador. El gol le levantó el ánimo al equipo y recuperó la confianza en el cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo, Argentina arrancó bien y tuvo un tiro libre al costado del área. Banega tiró un centro, Messi disparó tras un rebote y Mercado desvió la pelota para poner el 2 a 1. Pero la alegría no duró mucho. Francia demostraba que era superior en el juego y con sus desbordes generaba peligro. Tras un centro que no pudieron despejar, la pelota le quedó al lateral Pavard, que la tomó de aire y metió un golazo. Los franceses volvieron a despertarse y sabían que podían dañar a su rival. Poco después del empate, la pelota le quedó a Mbappé, quien enganchó y remató abajo, al lado de Armani para poner el 3 a 2.

Los argentinos debieron salir a buscar el empate otra vez. El Kun Agüero entró por Enzo Pérez para tener más gente en ataque. Francia aprovechaba los espacios que dejaba la Argentina abajo y en un contraataque preciso, Giroud dejó a Mbappé frente a Armani para que pusiera el cuarto. Con sólo 19 años, el delantero del PSG fue la figura de su equipo y el gran responsable del triunfo francés. El técnico Sampaoli puso a Meza por Pavón. Cerca del final, Messi le puso un centro a la cabeza de Agüero, quien convirtió el descuento, cuando faltaban dos minutos. Y casi consiguen la hazaña, ya que en la última jugada, Di María tuvo la chance tras un centro de Meza, pero su tiro se fue desviado.

Francia fue superior y consiguió el pase a cuartos. La Selección Argentina hizo lo que pudo, no logró hacer un buen Mundial ya que nunca encontró la forma de jugar. Tras los dos primeros partidos, los problemas internos y externos, pudieron revertir la imagen ante Nigeria y Francia y despedirse de otra manera. Los franceses enfrentarán ahora a Uruguay, quien derrotó por 2 a 1 a Portugal con dos goles de Edinson Cavani.

Enrique Mackiewicz 

Suscribir

Último resultado

2:1 Platense
18.08.2018 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs ATILRA
07.07.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
SAT 16 42
Castelar 15 35
Polonia FC 15 29
ATILRA 15 29
Taxista Alianza 15 23
Santa Catalina 15 16
Platense 15 6
Rivadavia 16 6

Imagen1

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap