Celebración del Centenario a puro fútbol

El Polonia FC organizó un torneo amistoso para festejar los 100 años de la Recuperación de la Independencia de Polonia.

Premiaci_n_1

El equipo que representa a la colectividad polaca se sumó a las fiestas por el centenario. Realizó un torneo en el Centro Recreativo Ezeiza en el que participaron cuatro clubes: Polonia FC, Atlas, Central Ballester y el local, el Sindicato de Empleados de Comercio. Hubo cuatro partidos para definir al campeón, luego se realizó la entrega de premios y por último hubo un almuerzo de camaradería entre todos los equipos y las autoridades presentes.

El Polonia FC comenzó el torneo frente a Central Ballester. El primer tiempo fue parejo con algunas chances para ambos equipos, aunque los polacos desperdiciaron la más clara con un penal que tapó el arquero. En la segunda parte los de Central Ballester empezaron a generar más juego y aprovecharon la velocidad de sus atacantes para desequilibrar el resultado. Convirtieron dos goles, mientras que el equipo polaco no pudo terminar bien las ocasiones que tuvo. En la otra cancha, Atlas superó por 3 a 0 al Sindicato de Empleados de Comercio.

Premiaci_n_3

De esta manera, la final del cuadrangular era entre Atlas y Central Ballester, y el Polonia FC debía pelear por el tercer puesto ante el equipo local. Los polacos comenzaron muy bien el partido y se pusieron en ventaja rápidamente. Controlaron la pelota y manejaron el ritmo del juego. Así pudieron hacer más goles y terminar el encuentro 3 a 0, para quedarse con la tercera posición. Además, aprovecharon el partido para presentar su nueva camiseta. El primer puesto fue para Atlas, que venció en la final a Central Ballester por 1 a 0.

Autoridades de la Embajada de Polonia, del Tribunal de Disciplina de AFA y de la Liga de Luján se encargaron de entregar las copas a los equipos. Estuvieron presentes el Jefe de la Sección Política y Económica de la Embajada, Marceli Minc, el Cónsul Michał Świetlik y el Encargado de Asuntos Culturales y Económicos, Grzegorz Sobociński. Además, acompañaron el festejo Bárbara Kaminska, Carolina Barmuta y de la Unión de los Polacos estuvo presente Miguel Richter y su ex presidente, Estanislao Luciw. También cabe mencionar la presencia del presidente del Polonia FC, Ricardo Konopka, del director deportivo, David Oczkowski, del tesorero, Andrés Zapart y del técnico Hugo López.

Después de la entrega de premios, el festejo continuó con un almuerzo. Ricardo Konopka hizo una introducción sobre los acontecimientos que permitieron la Independencia de Polonia en 1918. Luego, Marceli Minc hizo énfasis en la importancia de valorar siempre la libertad de los países, y por último, David Oczkowski contó la historia del club y agradeció a todos los que hicieron posible el evento, principalmente a Wspólnota Polska, que con el apoyo del Senado Polaco ayuda a la comunidad polaca en el exterior. El encuentro se cerró con la presentación de Ailén Sandoval y su banda de folclore.

El_equipo

Con este torneo, el Polonia FC se sumó a una serie de eventos que se realizan durante este año, que es tan importante para los polacos. Cada organización celebra a su manera, y el club lo hizo con lo mejor que sabe hacer, jugando al fútbol.

Enrique Mackiewicz

Senado

Repercusiones y más fotos:

Web de la Embajada de Polonia en Buenos Aires

P_gina_Embajada

Wsp_lnota_

Minc

Autoridades

Bandera

Partido

Las_copas

Premiaci_n_4

Premiaci_n_5

sal_n_2

sal_n_1

Konopka

David

Suscribir

Último resultado

1:1 Camioneros
03.07.2018 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs Taxista Alianza
30.06.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Castelar 10 25
SAT 9 24
Polonia FC 9 19
ATILRA 9 14
Taxista Alianza 8 13
Santa Catalina 9 10
Platense 8 5
Rivadavia 8 0

tabla_B__13_junio_

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap