Polonia se despidió del Mundial con un triunfo

Pol_vs_Jap

Los japoneses salieron a buscar un gol desde el comienzo ante Polonia, a pesar de que un empate les alcanzaba. El técnico polaco hizo algunos cambios para el último partido, ya sin chances de clasificar. Łukasz Fabiański entró en el arco, Rafał Kurzawa en el mediocampo y Kamil Glik en la defensa, que finalmente pudo recuperarse de una lesión y ser parte del plantel. La primera situación de peligro fue para Japón, pero Fabianski salió rápido para evitar el remate. Luego llegaron con un cabezazo al lado del palo, tras un error en la salida del defensor polaco Bednarek. El arquero tuvo otras dos buenas intervenciones al taparle dos disparos a Usami y a Muto.

Polonia no generó demasiado peligro, aunque intentó subir en velocidad. La más clara que tuvo fue un cabezazo de Kamil Grosicki que el arquero Kawashima sacó en la línea. En el otro enfrentamiento del grupo, Senegal y Colombia igualaban en cero. El árbitro dio un penal para Senegal, pero luego de utilizar el VAR, modificó su fallo. La situación parecía complicarse para los colombianos cuando James Rodríguez debió abandonar la cancha por una molestia muscular.

Los polacos salieron a buscar el triunfo en el segundo tiempo. Zielinski estuvo cerca de marcar, pero el arquero llegó antes a controlar la pelota. Tras un tiro libre, Bednarek cabeceó y puso el 1 a 0. Los japoneses se estaban quedando afuera con la derrota y no encontraban la manera de conseguir el empate. Sin embargo, recibieron buenas noticias desde el otro estadio. Colombia convirtió el 1 a 0, con un gol de cabeza de Yerry Mina. De esa manera, Japón y Senegal quedaban igualados en puntos y goles, por lo tanto, la regla del fair play determinaba que Japón quedaba arriba por tener menos tarjetas amarillas.

Polonia hizo una gran segunda parte, tal vez sus mejores 45 minutos en la Copa. Lewandowski tuvo una chance para convertir su gol, pero la tiró por arriba. El arquero japonés evitó un gol en contra y Jędrzejczyk tuvo un cabezazo que se fue por encima del arco. Los jugadores polacos que más se destacaron fueron Grosicki y Bednarek. En el otro partido, Senegal intentaba llegar al empate, pero el arquero Ospina se mostró seguro y le tapó un remate a Niang.

Los últimos minutos entre Japón y Polonia fueron polémicos, ya que los japoneses decidieron no arriesgar en ataque y se quedaron tocando la pelota entre los defensores y mediocampistas. Así se jugó el final del encuentro, entre los silbidos del público y un equipo polaco que tampoco fue a presionar porque ya tenía la victoria. El grupo se cerró con Colombia en el primer puesto y Japón en el segundo. La selección polaca se vuelve a su país al menos con una sonrisa, pero sabiendo que estuvo muy por debajo de las expectativas.

Enrique Mackiewicz

Suscribir

Último resultado

2:1 Platense
18.08.2018 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs ATILRA
07.07.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
SAT 16 42
Castelar 15 35
Polonia FC 15 29
ATILRA 15 29
Taxista Alianza 15 23
Santa Catalina 15 16
Platense 15 6
Rivadavia 16 6

Imagen1

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap