Encuentro con el piloto Rafał Sonik

IMG_20171011_WA0016

En el marco de la inauguración de la muestra “Polonia, los polacos y la Argentina independiente”, que tuvo lugar el día primero de septiembre del corriente año en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo Nacional, una delegación del Polonia Fútbol Club (compuesta por varios jugadores, su entrenador y el presidente de la institución), tuvo la oportunidad de conocer en forma personal y tener una interesante conversación con el deportista y benefactor polaco Rafał Sonik y parte de su equipo.

Rafał Sonik es conocido en Argentina por sus participaciones en el “Rally Dakar” en la categoría “Cuatriciclo”, habiendo ganado una de las competencias y obtenido también segundos y terceros puestos. Pero, además es conocido (especialmente en Polonia) por sus actividades de apoyo (benefactor) a entidades de bien público, especialmente a instituciones de protección a la infancia.

Senado1

Luego de la presentación de las autoridades y de distintos invitados especiales y público en general (el salón estaba completo), tomó la palabra el Embajador de la República de Polonia, Sr. Marek Pernal, quien luego de agradecer al Honorable Senado de la Nación Argentina por la posibilidad de organizar esta muestra, se refirió a la inmigración polaca, de la cual se cumplieron ya 120 años de la llegada de los Primeros Colonos Polacos a la provincia de Misiones (se podría considerar que por motivos económicos), cuando aún Polonia no había recuperado su independencia. Luego llegó la segunda oleada, después de la segunda guerra mundial, ya por motivos políticos (Polonia se encontraba ocupada por el ejército soviético), y una tercera (mucho menor) en la década del 70-80. En todos los casos se destacó la hospitalidad de los argentinos y de La Argentina hacia los inmigrantes.

IMG_20171011_WA0024

Rafał Sonik, patrocinador de la muestra, comentó que llegó por primera vez al Rally Dakar en Argentina, un país totalmente desconocido para él. Pero con cada regreso tuvo una relación cada vez más cercana con los argentinos, especialmente los de ascendencia polaca, que le fueron comentando de a poco la historia de la presencia de sus compatriotas en este país. Comentó también algunos avatares de sus participaciones en las distintas versiones de la carrera, y las repercusiones en Polonia.

Por último, la Sra Silvia Sudol, subdirectora de Relaciones Internacionales del Senado Argentino, expresó su satisfacción por la presentación de la historia de la Colectividad Polaca en Argentina, cuando se cumplieron los 200 años de la Independencia de la República Argentina, y mencionó sus momentos “mágicos” con Polonia. A continuación le entregó diplomas especiales al Embajador Sr Marek Pernal y al Sr Rafał Sonik.

El acto se cerró con la actuación de un dúo folclórico polaco que recibió los aplausos y ovaciones de todos los presentes, quienes luego pudieron disfrutar de un vino de honor con bocadillos y recorrer la exposición.

Z.R. Konopka

Suscribir

Último resultado

1:1 Camioneros
03.07.2018 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs ATILRA
07.07.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
SAT 11 30
Castelar 11 28
Polonia FC 11 20
ATILRA 11 17
Taxista Alianza 11 14
Santa Catalina 10 10
Rivadavia 10 6
Platense 10 5

Tabla_B_26_ago

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap