Historia

En conocimiento que cada dos años se desarrollan en Polonia las Olimpiadas Mundiales para descendientes de polacos, provenientes de las Colectividades Polacas en el extranjero, el POM (Centro Juvenil de la Unión de los Polacos en la Republica Argentina) se reúne, a principios de 2006, con el entonces embajador de la Republica de Polonia en La Argentina, Dr. Stanislaw Stefan Paszczyk, (un entusiasta del deporte, en especial del fútbol), para proponer: participar en dichas Olimpiadas en alguna disciplina.

Esto fue aceptado positivamente, trazando además un objetivo común mas ambicioso, que era el desarrollo del deporte en forma organizada para los jóvenes de ascendencia polaca en Argentina.

En Mayo de 2006 se delineo la posibilidad de crear un club (que en principio seria de fútbol), lo cual es muy común en las colectividades polacas, especialmente en Europa.

Durante la semana cultural Argentino-Polaca, y aprovechando las visitas del vicepresidente del Senado de la Republica de Polonia, del director de la tesorería del Senado, del director de Stowarzyszenie Wspolnota Polska (SWP), el embajador y el presidente del POM transmiten la propuesta y reciben gran apoyo por parte de los visitantes. Con este apoyo comenzaron reuniones con distintos empresarios y miembros prominentes de la colectividad, a los que se informo de la iniciativa.

Nace así el Polonia Fútbol Club en Agosto de 2006 (aun informalmente), de un proyecto conjunto entre el Centro Juvenil de la Unión de los Polacos en la República Argentina, la firma Stein Ferroaleaciones, la Fundación Argentina en Polonia y la Asociación Cultural Argentino Polaca, bajo el auspicio de la Embajada de la República de Polonia.

Inmediatamente recibimos la invitación para participar en las XIII Olimpíadas Mundiales de las Colectividades Polacas en el extranjero (XIII Igrzyska Swiatowe Olympijske Polonijne) a desarrollarse entre Julio y Agosto de 2007.

Hacia Octubre del 2006 se comenzó a trabajar en la promoción y búsqueda de jóvenes, y en el mes de diciembre ya contábamos con un plantel de aprox. 40 futbolistas, entre los cuales se incorporó a jugadores de categorías menores de equipos miembros de la A.F.A.

En el mes de Febrero de 2007, el Director Deportivo (Prof. David Oczkowski) viaja a Polonia a fin de exponer el proyecto ante distintas entidades deportivas y organismos gubernamentales. Esto también despertó gran interés entre los clubes polacos, de los cuales se recibieron gran cantidad de invitaciones para participar en encuentros amistosos.

El domingo 17 de Junio de 2007 se funda oficialmente el club y en consecuencia se concertó una gira por Polonia que se llevó a cabo entre el 15 de Julio y el 9 de Agosto y que culminó con éxito, cumpliendo el primer objetivo trazado originalmente para la institución; y siendo este evento, la primera participación oficial del Polonia Fútbol Club en competencias deportivas.

DSC00022

Suscribir

Último resultado

1:1 Satsaid
07.10.2017 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs La Unión
04.03.2017 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Satsaid 11 19
Castelar 11 14
Atlético Luján 11 14
Atilra 11 13
La Unión 11 12
Polonia FC 11 12
Platense 11 8
Cafa 11 7
Juv. Gallardo 11 4

T_tulo_tabla_sub_17

Tabla_Oct_17

logoTorun2017_6

logoPom

Texto_Pom

boca

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1