AFA: nuevo desafío para el II semestre del 2016

2016-09-12 19:35:00

Hace 10 años nacía el POLONIA F.C., un club de futbol de la Colectividad Polaca en la Argentina, cuyo objetivo es a través del deporte dar a conocer la cultura Polaca. Su inicio fue con algunos jóvenes de la colectividad, también se hizo publicidad en el diario  y se invitó a jóvenes de origen Polaco que estaban participando en clubes afiliados a la A.F.A.

El inicio no era fácil, trabajar y hacer conocer al club dentro y fuera del ámbito polaco, trazamos un plan a corto, mediano y largo plazo, en el corto plazo empiezan los entrenamientos preparando un equipo que participaría de las olimpiadas polacas del 2007 en la ciudad de Slupsk, Polonia.

También se llevan a cabo partidos amistosos con clubes polacos afiliados a la federación P.Z.P.N. Luego de una exitosa gira y ya de vuelta a Bs. As., las expectativas fueron creciendo luego de haber conocido la tierra de muchos de nuestros abuelos, entonados y con ganas de seguir creciendo , participamos en distintos torneos internos argentinos, como Harrods y Geba. No nos conformamos con esto ya que desde su inicio siempre estuvo el objetivo final alcanzar los niveles de competencia en los torneos de la Asociacion del Futbol Argentino (A.F.A.).

Es ahí donde encontramos una liga llamada AIFA, que nuclea muchas entidades deportivas y culturales de prestigio en Buenos Aires. Participamos de esta liga unos años teniendo el protagonismo de siempre, dejar a la colectividad bien representada cultural y futbolísticamente.

Siempre el sueño de jugar en una liga afiliada a la A.F.A., era el gran desafío y este año, en este segundo semestre llego la invitación de jugar la Liga de Lujan. Desde el inicio del club estuvo el anhelo de participar y competir en los niveles del máximo organismo del futbol argentino, A.F.A. No dudamos de cambiar y tomar este gran desafío para nuestra institución, siempre estuvimos en la búsqueda de nuevos logros y emprendimientos deportivos, así es que nuestro club toma este desafío institucional y deportivo para nuestra colectividad, estar representada por el POLONIA F.C.

Llega el día del sorteo y el club ya tiene los rivales para empezar a recorrer este nuevo camino futbolístico, desde nuestro trabajo físico y táctico ya estamos preparados para la competencia, confiando siempre en el plantel y sabiendo que mas allá de cualquier resultado, dejar la imagen que somos embajadores de toda la colectividad polaca en la Argentina.

El 1er partido finalmente llego, domingo 21 de agosto 11 hs visitamos a Alianza de Temperley. En un partido que sabíamos que un debut está enmarcado en los nervios. Partido muy disputado y duro, para esto estábamos preparados, en un juego muy parejo por los dos equipos. Termina el 1er tiempo en empate a cero, ninguno se saco ventajas, cabe destacar el gran trabajo y despliegue de los jugadores del Polonia para mantener el cero y dejar abierta la expectativas para el 2do tiempo. Un excelente trabajo del medio campo y la defensa para controlar los avances de Alianza Temperley, en el medio con Wisniewski y Colombo , atrás un excelente partido de toda la defensa, Oczkowski y Mantovani pilares fundamentales en el fondo, manteniendo este nivel de concentración sabíamos que el 2do tiempo podríamos tener una chance de gol.

La expectativa para el 2do tiempo estaba intacta, los minutos pasan y el partido sigue igual empatado, era un buen resultado para nuestro 1er partido, no perder. Con el paso de los minutos y faltando 20 minutos para el final, en el banco teníamos a un jugador recién llegado de Ecuador, Juan Ignacio Marcarie. Un jugador que hace 5 temporadas estaba afuera de la argentina jugando en 1era división, un gran aporte para esta etapa, reforzar con un jugador que sabe lo que es estar dentro de un campo de juego, al minuto 25 se le da entrada para tener la pelota y darle alguna esperanza con alguna pelota parada o bien algún remate fuera del área. Con su ingreso el PLONIA F.C. creció futbolísticamente y en el minuto 38 del 2do tiempo, cuando todo parecía encaminarse a un empate, una jugada del medio hacia Wisniewski, saca un pase largo para Marcarie que lucha por controlar la pelota con un defensor de Alianza Temperley, le gana en el mano a mano y mete una pelota medida entre el arquero y el defensor para que entre Colombo y marque así el único gol del partido que nos daría la 1er victoria en un torneo de A.F.A.

Seguiremos con humildad y trabajo para seguir logrando resultados positivos.

 Autor: David Oczkowski (D.Tecnico) 

Equipo

Volver al listado de las noticias

Suscribir

Último resultado

1:1 Trefules
06.11.2016 14:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Camioneros 16 35
Papa Francisco 15 30
Alianza de Temperley B 16 28
F.C.F.C. 16 23
Los Pinos 16 20
Polonia FC 9 19
UTA 16 19
Trefules 16 18
Alianza de Temperley A 16 16
Parque 16 13

logoTorun2017_6

2009ano.polaco

boca

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1