El oro es argentino

2017-10-06 12:04:56

campeones

El equipo obtuvo el objetivo por el cual viajó tantos kilómetros desde la Argentina hasta Torun. Llegó el día de la final y todos los jugadores entraron concentrados desde el primer minuto. Y así llegó el primer gol, temprano en el partido, un excelente remate de larga distancia de Garitonandia que se le clavó al arquero. Eso llenó de confianza al equipo y le dio mayor tranquilidad para seguir teniendo el control de la pelota.

Argentina continuó atacando con la ventaja en el marcador, tocando la pelota y presionando al rival. República Checa sólo pudo llegar en una oportunidad a rematar, pero el tiro se fue alto sin causar peligro. Viéndose superados, cometieron varias faltas y se llenaron de tarjetas amarillas. El Polonia FC hizo una buena primera parte, pudo haber hecho un gol más pero el arquero checo lo impidió.

En la segunda mitad el equipo salió con todo nuevamente, controlando la pelota e intentando liquidar el partido. La superioridad era cada vez más clara, pero faltaba reflejarla en el marcador. Varias situaciones claras tuvo Argentina, una de ellas salvada casi en la línea, pero no quería entrar la pelota. Hasta que en un contraataque, Matías Gelpi pudo definir suave frente al arquero y puso el 2 a 0. El gol liquidaba el partido y a partir de ahí se empezó a festejar el campeonato.

podio

Con mucho esfuerzo y buen fútbol, el Polonia FC consiguió otra vez la medalla dorada en los Juegos Olímpicos para polacos en el exterior. Además de los jugadores que dejaron el alma dentro de la cancha, estuvieron el cuerpo técnico y los dirigentes, que hicieron todo para poder llegar al objetivo. El viaje del equipo también fue posible gracias a varias personas y empresas que ayudaron a que se realizara: David Oczkowski, Jan Stachnik, José Okecki, Gregor Dayton, Ricardo Wachowicz, Marcin Korzeb, Ricardo Chychowski, Héctor Salazar, Andrés Rozanski, Ricardo Fernández Núñez, Bayton, ACAP y Coach Argentina. El sólo hecho de poder viajar a Polonia para representar a la colectividad de la Argentina fue una excelente experiencia, y poder coronarla con el título lo hace todavía mejor.

Enrique Mackiewicz

Volver al listado de las noticias

Suscribir

Último resultado

1:1 Satsaid
07.10.2017 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs La Unión
04.03.2017 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Satsaid 11 19
Castelar 11 14
Atlético Luján 11 14
Atilra 11 13
La Unión 11 12
Polonia FC 11 12
Platense 11 8
Cafa 11 7
Juv. Gallardo 11 4

T_tulo_tabla_sub_17

Tabla_Oct_17

logoTorun2017_6

logoPom

Texto_Pom

boca

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1