Argentina no pudo con Islandia

2018-06-25 19:46:42

Argentina_vs_Islandia

Las diferencias entre los planteos tácticos estuvieron marcadas desde el principio. Argentina tenía el control de la pelota e Islandia esperaba recuperar la pelota abajo para tirar un pase largo y generar alguna contra. Por un error de Marcos Rojo, los islandeses crearon peligro y fallaron en una buena chance para abrir el marcador. Al equipo de Jorge Sampaoli le costaba penetrar la defensa, que parecía una muralla. Sin embargo, tras un tiro de Rojo, la pelota le quedó a Sergio Agüero, quien controló, giró y la clavó arriba en el arco. Fue el primer gol del delantero en mundiales.

Parecía que Argentina iba a tener un partido tranquilo, tras haber abierto el marcador, pero la fragilidad defensiva hizo que el festejo durara poco. En un contraataque, Wilfredo Caballero dio un rebote hacia el medio y Alfred Finnbogason puso el empate para Islandia. Fue un golpe duro para la Selección porque había que empezar de nuevo.

En el segundo tiempo Éver Banega reemplazó a Lucas Biglia en el medio, pero el cambio no hizo diferencia. Tras un empujón en el área a Maximiliano Meza, llegó la chance para ponerse otra vez arriba en el marcador con un penal. Pero hasta el mejor jugador del mundo puede errar, y el arquero Hannes Halldórsson le tapó el disparo a Lionel Messi. Cristian Pavón entró por Di María y en la primera jugada recibió una falta en el área que el árbitro no cobró. Gonzalo Higuaín ingresó por Meza, pero casi no le llegaron pelotas. Messi tuvo la chance más clara con un remate de afuera del área, pero se fue cerca del palo. Islandia pudo aguantarlo y el encuentro terminó en empate.

Argentina no realizó un buen partido. Algunos jugadores tuvieron una buena tarde, como Meza, Agüero, Tagliafico, Mascherano y Pavón. Pero la Selección fue lenta y no supo encontrar la vuelta para superar a la defensa rival. Faltaron ideas y hubo algunos problemas defensivos. Islandia se fue muy contenta tras su primer partido en un Mundial. Su juego fue efectivo, consiguió un empate ante una selección mucho más reconocida y además le contuvo un penal a Lionel Messi. 

Enrique Mackiewicz 

Volver al listado de las noticias

Suscribir

Último resultado

2:1 Platense
18.08.2018 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs ATILRA
07.07.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
SAT 16 42
Castelar 15 35
Polonia FC 15 29
ATILRA 15 29
Taxista Alianza 15 23
Santa Catalina 15 16
Platense 15 6
Rivadavia 16 6

Imagen1

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap