Mal comienzo en la Copa para Polonia

2018-06-27 15:12:22

Polonia_vs_Senegal

La Selección polaca comenzó mejor el partido, con el control de la pelota. Sin embargo, le costaba acercarse con peligro al arco rival. Senegal esperaba abajo y aprovechaba la velocidad de sus jugadores para los contraataques. Algunos jugadores polacos tuvieron un aceptable primer tiempo, como Michał Pazdan y Kamil Grosicki, pero en general el equipo estuvo impreciso y falto de ideas. Łukasz Piszczek no pudo proteger la pelota en un ataque senegalés, Idrissa Gueye remató al arco y un rebote en el defensor polaco Thiago Cionek se metió en el arco.

El gol de Senegal fue un golpe duro para los polacos, que se cayeron en el partido. Los senegaleses tomaron confianza y comenzaron a controlar la pelota. En el segundo tiempo, la más clara para Polonia llegó con un tiro libre de Robert Lewandowski que tapó el arquero rival. El delantero poco podía hacer ante varios defensores senegaleses que lo rodeaban. El jugador del Napoli, Kalidou Koulibaly, hizo un buen partido abajo. El partido se complicó aún más para Polonia cuando dieron un pase para atrás que quedó corto y apareció M'Baye Niang, para amagar al arquero y poner el segundo. Hubo polémica en el gol, ya que el árbitro permitió entrar al delantero tras una lesión, en medio de la jugada, y el polaco pudo no haberlo visto cuando dio el pase atrás.

Polonia intentó ir más al ataque pero no encontraba la manera de generar situaciones de gol. Piszczek definió mal de volea y Dawid Kownacki tuvo un cabezazo que no inquietó al rival. Sadio Mané, futbolista del Liverpool, conducía los ataques de Senegal, que estuvo cerca del tercero, pero Wojciech Szczęsny bloqueó el remate. En la parte final del partido, Polonia pudo llegar al descuento, con un buen cabezazo de Grzegorz Krychowiak. Sin embargo, el tiempo se consumió y el equipo no alcanzó el empate.

Fue una dura derrota para la selección polaca, que tenía mejores expectativas para este primer encuentro. El estadio estaba lleno de hinchas polacos y la mayoría de ellos hizo notar el fastidio por el mal rendimiento del equipo. El próximo partido será clave en el grupo, ya que enfrentará a Colombia, que perdió 2 a 1 con Japón y buscará también recuperarse.

Enrique Mackiewicz

Volver al listado de las noticias

Suscribir

Último resultado

1:1 Camioneros
03.07.2018 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs Taxista Alianza
30.06.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Castelar 6 18
SAT 5 15
Polonia FC 6 13
Taxista Alianza 5 10
ATILRA 4 6
Santa Catalina 6 4
Platense 5 1
Rivadavia 5 0

tabla_B__13_junio_

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap