Argentina ganó sobre el final y se clasificó

2018-07-10 18:32:34

Argentina_vs_Nigeria

Argentina salió a jugar de otra manera su tercer partido en el grupo. Estaba obligado a ganar para seguir con vida en el Mundial. A Nigeria le servían el empate o la victoria. Los argentinos tocaban rápido la pelota, con pases precisos, con un Lionel Messi que estaba muy metido en el partido. El equipo jugaba un excelente partido, con mayor intensidad. Faltaba nada más llegar al arco rival de manera clara. Hasta que Éver Banega tomó la pelota, le puso un pelotazo justo a Messi, que la bajó como el mejor y la puso contra un palo.

La selección finalizó el primer tiempo 1 a 0, con un resultado que la clasificaba a octavos. Se notó un cambio de actitud en el equipo, que dejaba todo en cada pelota. Banega, Rojo, Messi, Tagliafico y Mascherano se destacaron, dentro de un buen nivel colectivo. Armani mostró seguridad en el arco y no arriesgó en las salidas. Islandia jugaba con Croacia y no podía conseguir la victoria.

En la segunda parte, Nigeria salió a buscar el empate y se adelantó un poco en la cancha. Tras un corner, el árbitro cobró penal por un agarrón de Mascherano. La jugada fue polémica, ya que ese tipo de situaciones pasan en todos los partidos y los árbitros no suelen cobrarlas. Victor Moses pateó a la izquierda de Armani e igualó el marcador. El gol fue un golpe duro para la Argentina, pero todavía quedaba mucho por jugar. El equipo intentaba generar peligro, pero le costaba tener situaciones claras. Pavón entró a la cancha para darle más explosión al ataque y Meza ingresó por Di María.

Nigeria tuvo la chance de sellar el pase a octavos, cuando le quedó la pelota a Ighalo, quien remató al lado del palo. El árbitro recurrió al VAR, por una mano de Marcos Rojo, pero tras ver las repeticiones consideró que no era penal. Los argentinos recuperaron el aliento y sabían que sólo tenían unos minutos para cambiar la historia. Los nervios comenzaban a influir en el juego y se llegaba más con ganas que con buen fútbol. Gonzalo Higuaín tuvo la posibilidad de marcar, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Parecía que la selección se quedaba afuera del Mundial, a pesar de haber realizado un buen partido, el resultado no le alcanzaba. Pero ese no iba a ser el final, cuando faltaban cinco minutos, Mercado desbordó para mandar un centro y Marcos Rojo, que se había quedado en ataque, le pegó de primera para poner junto a un palo el 2 a 1. El gol fue una explosión, un desahogo para toda Argentina, que venía con varios problemas en el grupo. Ahora la selección jugará el sábado ante Francia y puede continuar con el sueño de conseguir la Copa.

Enrique Mackiewicz

Volver al listado de las noticias

Suscribir

Último resultado

1:1 Camioneros
03.07.2018 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs Taxista Alianza
30.06.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Castelar 6 18
SAT 5 15
Polonia FC 6 13
Taxista Alianza 5 10
ATILRA 4 6
Santa Catalina 6 4
Platense 5 1
Rivadavia 5 0

tabla_B__13_junio_

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap