Comenzaron los juegos de Gdynia 2019

2019-08-05 22:44:01

Nuevamente, como en años anteriores, Polonia FC participa en los Juegos Olímpicos Poloneses de Verano, los XIX. Después de un largo viaje, la delegación, invitada por “Stowarzyszenie Wspólnota Polska” aterrizó en Warszawa (Modlin). De allí se desplazó a Pultusk – Dom Polonii, donde sus integrantes cenaron y pasaron la noche en el Hotel—Castillo, que data de la época medieval. En un autobús brindado por SWP llegaron al día siguiente a Gdynia, y se registraron en las disciplinas “Fútbol” y “Futsal”. El día 27 de julio se inauguraron los Juegos en la plaza de armas de la Academia Naval Militar (Akademia Marynarki Wojskowej) con una emotiva ceremonia. Contó con la presencia de todas las delegaciones, más de 1300 competidores de 27 países y más de 20 disciplinas. También estuvieron presentes: El presidente de Stowarzyszenie Wspólnota Polska, Dariusz Piotr Bonislawski , el Presidente de la ciudad de Gdynia, representantes y ministros del Gobierno Nacional, de los órganos legislativos y de otras instituciones. Comenzó la ceremonia con el desfile de un batallón de cadetes al compás de una marcha ejecutada por una banda militar, seguida por el desfile de las banderas y las delegaciones. A continuación se cantó el himno nacional de Polonia, comenzaron los discursos y se leyeron cartas de apoyo del Presidente de la Nación, del Presidente del Senado y del presidente de la Cámara de Diputados (Sejm). Culminó la fiesta con diversos números artísticos.

La_delegaci_n_argentina

 El plantel junto al presidente del club, Ricardo Konopka, y José Skowron, portando el cartel argentino. 

El Polonia Fútbol Club participa otra vez de las Olimpíadas Polonesas, que en esta oportunidad se desarrollan en la ciudad de Gdynia, al norte de Polonia. El equipo conducido por David Oczkowski buscará repetir el oro obtenido hace dos años en Torun. 

El comienzo fue muy bueno para el equipo, con una victoria por 2 a 0 ante Canadá, con goles de Rodrigo Ibañez y Brian Torrado. El primer tiempo fue parejo, pero los argentinos pudieron irse al descanso un gol arriba en el marcador. En el segundo tiempo el entrenador hizo algunos cambios y el equipo convirtió el segundo gol. El próximo rival será República Checa. 

Plantel

En el Futsal también hubo un buen arranque de los jóvenes argentinos. En el primer encuentro, derrotaron al equipo bielorruso por 5 a 1, con un excelente primer tiempo. En el segundo partido, el Polonia FC enfrentó a Olimpia de Canadá, con una nueva victoria, pero esta vez más ajustada. Durante un duro encuentro, el equipo pudo conseguir una ventaja de dos goles, y en el final del partido los canadienses descontaron. Los partidos se disputaron en el estadio Arena de Gdynia. Con estos dos triunfos, obtuvieron el pasaje a las semifinales. 

Futsal

 

Aquí pueden ver la presentación de la delegación argentina en el desfile inaugural de las XIX Olimpíadas Polonesas Mundiales de Verano - Gdynia 2019: http://lavozdepolonia.com.ar/new/desfile-inaugural-presentacion-de-la-delegacion-argentina-xix-olimpiadas-polonesas-mundiales-de-verano-gdynia-2019/

Desfile

Volver al listado de las noticias

Suscribir

Último resultado

1:0 J. Bernal
11.05.2019 12:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs ATILRA
07.07.2018 12:00

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Castelar 2 6
SAT 2 6
Polonia FC 2 4
Camioneros 2 3
J. Bernal 1 3
M. Rodríguez 1 3
Liderbol 2 3
La Unión 2 3
Atilra 2 1
FCFC 2 0
Oncativo 2 0
Huracan 2 0
Platense 2 0

godlo_senat_z_podpisem_1

logo_bez_oka_z_napisem

texto_senado

logoPom

Texto_Pom

__Tarjeta___Marmoleria_Santa_ana

tarjeta

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1

logo_acap