06-08-15: POLONIA FC OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA

Entre el 28 y el 30 de julio los integrantes de la delegación del Polonia FC llegaron a Kraków, e inmediatamente un microbús los transportó a la localidad de Dankowice (a aprox. 30 Km de distancia) para participar en un torneo cuadrangular en conmemoración de los 70 anos del club “Pasjonat Dankowice”, invitados por su presidente Sr. Andrzej Sadlok. Fueron dos días de fútbol y agasajos que recordaron nuestra primera visita a Polonia en ocasión de los XIII Juegos Olímpicos Poloneses. Polonia FC llegó a la final  con Pasjonat Dankowice (club anfitrión), que terminó 1 a 1 y hubo que definir por penales. Pasjonat tuvo mas suerte y logró la copa de campeón. De todos modos esa fue solo una parte de la fiesta, ya que los agasajos que prepararon el día anterior y después del  partido fueron espectaculares. Estaremos eternamente agradecidos por la atención que nos dispensaron.

El día 02 de agosto por la manana el equipo viajó a Katowice y se registró en el hotel asignado para el alojamiento y estadía. Una especie de villa olímpica. Esa misma noche se desarrolló la ceremonia inaugural en la ciudad de Rybnik  que incluyó el desfile de todas las representaciones polonesas participantes. Luego hubo discursos ( de parte de representantes de la ciudad, del senado  y del gobierno nacional) y números artísticos. En esta edición de los Juegos hubo sólo 4 participantes en la disciplina fútbol (que se jugó integralmente en la ciudad de Sosnowiec), pero eran los mejores. En la fase preliminar los resultados de los partidos fueron:

Polonia FC  1 vs 1 Canadá 

Polonia FC 2 vs 0 Ucrania 

Polonia FC 2 vs 1 Rep. Checa

Para la final se clasificaron Ucrania y Argentina y el partido se jugó en el estadio del club de la segunda división polaca de fútbol Zaglebie Sosnowiec. Polonia FC estuvo mejor y ganaba 1 a 0 ya vencido el tiempo reglamentario, pero ya en el descuento, el árbitro cobró un penal inexistente que permitió empatar a Ucrania e ir a los penales. En esa instancia no hubo suerte y Skala Mosciska de Ucrania se coronó campeón. Polonia FC logró la medalla de plata. Vale la pena aclarar que en todos los partidos el arbitraje fue desfavorable para nosotros,  y en forma grosera. 

También participamos en tenis, siendo nuestro representante Misio Richter quien llegó hasta las semifinales, que no pudo jugar por una cuestión de horarios, ya que no llegó a tiempo para disputar el juego por una reunión que hubo con SWP que se demoró más de lo previsto. Una lástima, ya que la obtención de otra medalla era muy probable.

Zbyslaw Ryszard Konopka (Presidente Polonia Fútbol Club)


Ver estadísticas del torneo

Ver galería de fotos

Suscribir

Último resultado

1:1 Trefules
06.11.2016 14:00

Próximo partido

Polonia
Futbol Club
vs

Tabla de posiciones

EQUIPO PJ PTOS
Camioneros 16 35
Papa Francisco 15 30
Alianza de Temperley B 16 28
F.C.F.C. 16 23
Los Pinos 16 20
Polonia FC 9 19
UTA 16 19
Trefules 16 18
Alianza de Temperley A 16 16
Parque 16 13

logoTorun2017_6

2009ano.polaco

boca

Logo_Liga_de_Lujan

Sponsor_Coach_arg_1